evento de empresa

¿Cómo organizar un evento de empresa?

¿Qué es un evento de empresa?

Un evento de empresa o evento corporativo es una acción donde se reúne a un cierto número de personas con intereses afines a una marca. Pueden ir dirigidos tanto al público interno como al externo y sirven para múltiples acciones.
Ayudan a dar visibilidad y a mejorar la reputación de una marca o empresa y es una buena manera de potenciar todas las estrategias corporativas. También son una herramienta para motivar a los trabajadores de una empresa y ayudan a captar y fidelizar a potenciales clientes mediante la organización de charlas o reuniones informativas.
Gracias a un evento de empresa, podemos darnos a conocer y relacionarnos de manera más cercana con nuestro público objetivo. 
Existen muchos tipos, como presentaciones de productos, exposiciones, celebración de aniversarios, celebración de beneficios, congresos, conferencias, etc.
Ahora que ya sabemos que es un evento de empresa te preguntarás…

…¿Cómo organizar un evento de empresa?

Define las metas y los objetivos

Antes de pensar o organizar que quieres hacer, con quién, en qué lugar, etc, debes saber el motivo por el que la empresa desea hacer ese tipo de evento (aniversario, presentación de producto, conferencia…).
¿Cuál es el objetivo final del evento? Esta será la razón principal que te impulsó a organizar este evento. Así que piensa en lo que buscas: ¿Aumentar la visibilidad de la marca? ¿Apoyar el lanzamiento de un nuevo producto? Determina lo que estás buscando y una vez lo tengas identifica un conjunto de objetivos que respaldarán tu objetivo final. 
Una vez tengas tus metas y objetivos, puedes crear un alcance del evento que presente tu marco temporal para el evento de , seleccionar las fechas, conocer los asistentes que acudirán, si se trata de un evento local, si tendrás que tener en cuenta los datos demográficos de los participantes, si hay que pensar en el tamaño del evento según los asistentes que seamos… y por último la localización y el tipo de evento.

Establece un presupuesto para el evento de empresa

La creación de un presupuesto es un primer paso importante en una planificación de eventos. Debes tener en cuenta que siempre hay que tener un margen de presupuesto, ya que pueden haber imprevistos. El evento tendrá más éxito si planificas todo tu presupuesto con anticipación.

Crea un equipo de eventos

Para eventos grandes, es necesario un equipo bien organizado que se reparta los diferentes ámbitos para planificarlo bien. Designar los roles para garantizar la responsabilidad : project manager, coordinación, planificación, diseño, marketing y comunicaciones, etc. 
Con el equipo y las funciones definidas, ya está listo para crear un plan de proyecto para el evento.

Desarrolla la marca del evento

Una marca de evento sólida proporciona una visión y ayuda a orientar la dirección del evento.
Cuando se piensa en la marca de un evento, suele incluir el nombre del evento, el tema, el logotipo con sus colores y tipografía correspondientes, la decoración en el lugar, señalización y más entre otras.

Planifica un programa

Planifica todo lo antes posible, hasta cualquier detalle hay que tener en mente y que esté todo bajo control. Hoy en día la tecnología nos ayuda y facilita la actualización rápida de la programación en el sitio web y aplicación móvil. Los asistentes del evento querrán saber qué esperar del mismo, por lo que es importante tener el marco básico confirmado lo antes posible.

Selecciona tus herramientas tecnológicas

La tecnología es esencial en el espacio del evento, tanto para los organizadores como para los asistentes. Algunas de las tecnologías deberán implementarse mucho antes del evento mientras que otras pueden esperar hasta que llegue el evento de empresa. Algunas de las herramientas digitales son para el registro y venta de entradas, grabación en vivo, participación…

Crea un plan de marketing

Ha llegado el momento de pensar en cómo vas a atraer al público a tu evento. Debes tener en cuenta la creatividad y originalidad para dejar huella en la memoria de los asistentes y generar entusiasmo. Elige las métricas para medir el éxito del evento de empresa cómo datos y analítica, encuesta, repercusión online, etc.

Day Off Events, tu agencia de eventos de empresa

Si no sabes cómo organizar un evento de empresa, con Day Off Events no tienes de qué preocuparte. Nuestro equipo de profesionales Event Planner se encargará de planificar este evento a tu gusto sin olvidarse de ningún detalle y todo está consensuado con los clientes. Además disponemos de locales para la celebración de este tipo de eventos los cuáles tienen un gran espacio y tenemos una variedad para los distintos tipos de eventos de empresa que quieras organizar.

Si te gusta ¡Comparte!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.