¿Qué es una puesta de largo?

Hace ya algunos años que comenzamos a escuchar estas palabras en nuestro entorno, pero de dónde vienen y qué significa una puesta de largo. El término puesta de largo viene de la cultura latinoamericana, donde es tradición hacer una celebración por todo lo alto cuando una hija llega a la madurez de los 15 años. 

Por el contrario, tanto en EEUU como en Europa, este tipo de celebración tiene lugar cuando las hijas cumplen la mayoría de edad a los 18 años y también lo hacemos llamar así.

Fiesta de una puesta de largo

La fiesta de una puesta de largo será el primer evento más importante de tu vida porque tu mayoría de edad así lo merece. Se pueden celebrar los 18 cumpleaños de muchas maneras, pero una fiesta por todo lo alto es sin duda la manera más especial y una celebración que se recordará toda la vida.

En esta gran fiesta de puesta de largo, donde nada es sencillo o discreto, la costumbre dice que las protagonistas del evento deben llevar un vestido largo, de ahí el nombre característico de puesta de largo.

Nos dedicaron doble página en la Vanguardia del Boom que ha habido

Con la fiesta IT’s My Party que Day Off Events te ofrece harás que tus invitados estén como en una PREMIERE con photocall, fotógrafo, espectáculos, menús… Es una fiesta que no le faltará de nada y tu serás la auténtica estrella de todo el acto, tú eres el protagonista.

¿Cuándo se celebra?

En la actualidad, una puesta de largo se celebra cuando sucede la transición de niña a mujer, es decir, cuando se cumple la mayoría de edad. Por eso, la fiesta de una puesta de largo se celebrará cuando se cumplan los 18 años.

A pesar de esto, para otras culturas el paso de niña a mujer sucede a otra edad más temprana, a los 15 años. Será para la celebración del 15 cumpleaños cuando se vistan de largo y se celebre está fiesta tan esperada.

Lo que no puede faltar en una puesta de largo

Ahora, ya que sabemos un poco mejor que es una puesta de largo, vamos a entrar en materia y comentar las peculiaridades que tiene este gran evento. Te presentamos lo más importante y que no puede faltar en una puesta de largo, toma nota:

  1. El vestido: está claro que la estrella del evento es la homenajeada, por lo que deberá brillar por todo lo alto. Para ello, el vestido de la puesta de largo debería de ser un vestido largo y elegante con el que la protagonista, además de sentirse guapa, se encuentre cómoda.
  2. Los invitados y las invitaciones: una puesta de largo suele ser un evento multitudinario, por eso es imprescindible diseñar y enviar las invitaciones con anticipación al evento, para tener las confirmaciones lo antes posible y poder organizar la fiesta según el número de invitados.
  3. La fiesta: para un evento tan importante y con tanto público lo mejor es recurrir a una empresa que te pueda organizar una puesta de largo en el sitio más adecuado y con las condiciones que más se acerquen a lo que estás buscando. En Day Off Events llevamos años organizando fiestas de puestas de largo, no dejes de consultarnos. 
Si te gusta ¡Comparte!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.